El curso modelaje y análisis con información georreferenciada busca que comprendas la diversidad y el potencial de los datos geográficos. En el curso podrás utilizarlos en ejemplos básicos para modelar, procesar y analizar problemas donde la ubicación juega un rol importante. Todo esto con el fin de encontrar soluciones que te permiten un primer acercamiento práctico para el procesamiento de este tipo de datos no tradicionales.
El curso está dirigido a personas con intereses relacionados a explorar la información geográfica, uso de plataformas para el manejo de información de observación de la tierra, que tengan buen nivel de comprensión lectora en inglés, sepan leer mapas y tengan conocimiento básico sobre programación. El lenguaje utilizado es Python y se proveen tutoriales básicos que permiten entender y desarrollar las actividades planteadas.
Este curso requiere de la instalación de un programa especial, es recomendable que el equipo cuente con las siguientes especificaciones minimas:
Computador con mínimo 8 GB de Memoria RAM.
Sistema Operativo Windows 10
Espacio en disco disponible 20 GB
Conexión a internet estable para descargar información geográfica